fbpx
Nacional

UCR: «Repudiamos el daño a la institucionalidad»

Desde el Bloque de Concejales de la UCR y el Comité de la ciudad de Resistencia, manifiestan su repudio hacia los daños causados al busto del ex Presidente Hipólito Yrigoyen.

La Presidente del Bloque, María Teresa Celada aseguró: “Entendemos que la situación se desbordó, que la caída del busto de un ex presidente, simboliza el descuido de nuestras Instituciones, respetamos el dolor de la familia y de todos los argentinos a expresarse, no podemos perder de vista que, en un gobierno democrático y republicano existen emblemas y lugares que hay que cuidar, porque representan años de historia por la lucha de la constitución de nuestra Nación”.

Asimismo, la Presidente del Comité, Shirley Fuchs resaltó: “Como radicales que siempre cuidamos y respetamos la decisión del pueblo, esperamos firmemente que estas cosas que sucedieron el día de ayer, no vuelvan a ocurrir porque nos seguimos dañando, cuidar a la Nación es fundamental”.

“No se trata de politizar nada, pero el velorio fue realizado en la casa principal de la Argentina, debemos insistir en su cuidado, como así también en sus objetos, el busto caído, la gente bañándose en la fuente, etc., realmente no existía la necesidad de que sucediera de esa forma. Esperamos que presidencia, pronto se exprese al respecto, pida las disculpas correspondientes a todos los argentinos y reponga el busto del ex Presidente”. finalizaron.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend