La edil de Resistencia destacó: «las organizaciones civiles cumplen un rol fundamental y hacen de nexo entre el Estado y los ciudadanos para el cumplimiento de los derechos humanos”.
“Este proyecto busca, establecer la utilización del mástil ante fechas importantes de conmemoración que generalmente son las que motivan a estas organizaciones a hacer visible su lucha. Pero a su vez, también intentan concientizar al resto del público sobre los temas relacionados a la ampliación de derechos, el cuidado de la salud o la prevención de determinados males, que nos pueden afectar como seres humanos o como sociedad en general”.
Lo que motivó a esta iniciativa, fue que «como Municipio recibimos pedidos de uso de los mástiles de nuestra ciudad, y como ellos son símbolos, donde se elevan las banderas que nos distinguen como ciudadanas de una determinada nación y nos brindan sentido de pertenencia. Lo fundamental, de esta tarea que realizan, es bregar por la inclusión de grupos minoritarios como Estado no podemos ver hacia otro lado”, finalizó.