fbpx
Comercio

Carlos Salom presentó un proyecto para financiar a jóvenes emprendedores

El concejal de Resistencia aseguró que el Municipio destinará para ello un “fondo especial” de financiamiento de 6 millones de pesos.

Carlos Salom

El concejal Carlos Salom presentó un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de impulsar un programa que financie proyectos de jóvenes emprendedores de la ciudad de Resistencia. Será para los que estén desarrollando un emprendimiento o para aquellos que presenten nuevas propuestas.

“Se trata de apoyar iniciativas de nuestros jóvenes, utilizando los fondos municipales de manera positiva, que se conviertan en la creación de trabajo genuino y vuelva al erario público en impuestos, conformando un círculo virtuoso para nuestra sociedad”, remarcó el concejal.

El Proyecto de Ordenanza de Salom, va en dirección a generar medidas y políticas integrales que brinden soluciones concretas en materia económica destinadas a fortalecer los proyectos de ciudadanos de 18 a 35 años, que quieran desarrollar iniciativas productivas, de carácter industrial, de servicios, culturales, turísticos y los ligados a la economía del conocimiento. La primera convocatoria otorgaría un subsidio de $150.000 para cada proyecto.

“Desde el Concejo Municipal debemos posibilitar la creación de vías de desarrollo social sostenible, que contenga y apoye el talento emprendedor de los jóvenes de la Ciudad de Resistencia”, remarcó el autor de la iniciativa.

El Programa de Promoción del Joven Emprendedor tiene como principales objetivos fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la Ciudad de Resistencia, favorecer el entramado de emprendedores, entre micro, pequeñas y medianas empresas locales, su sostenimiento en el tiempo, al tiempo que se deberá propiciar la diversificación y la innovación productiva.

La propuesta de Salom señala que se deberá impulsar el crecimiento local a partir del agregado de valor y su inserción en el mercado local y los mercados nacional e internacional, así como estimular el asociativismo y cooperativismo entre los jóvenes emprendedores y con las empresas locales, además de promover sistemas de “compre local” para los emprendimientos.

Finalmente, Salom explica que toda la actividad del Programa estará auditada por una Comisión Evaluadora y de Seguimiento que tendrá representación de académicos de la UNNE, UNCAUS, UCES Y UTN, de la Cámara de Comercio de Resistencia, del Concejo y del Ejecutivo de la Municipalidad.

 

Apoyá al Periodismo Independiente !

✔️ $50 https://mpago.la/1pz1F9L
✔️ $100 https://mpago.la/2fvaxuW
✔️ $200 https://mpago.la/1dnwjZS
✔️ $500 https://mpago.la/1HF63Bd

► Suscripción mensual de $200 https://bit.ly/difusor200
► Suscripción mensual de $500 https://bit.ly/difusor500

Sumá tu aporte para que sigamos informándote.

 

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend