fbpx
Trabajo

La OTR Chaco debatió sobre los graves problemas que afrontan los trabajadores

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) realizó una charla-debate referida a la grave y compleja situación del InSSSeP.

Como invitados expositores participaron: Fernando Romero (Vocal del Directorio y representante de los Trabajadores Jubilados); Zulma Galeano (Diputada Provincial); Hugo Maldonado (Defensor del Pueblo Adjunto); Raúl Vallejos (ex Secretario General de UPCP); Juan Carlos Polini (Diputado Nacional y Presidente del Comité Provincial de la UCR) y Diego López (Secretario General de la OTR – Distrito Chaco).

Ante una numerosa concurrencia de dirigentes, trabajadores y militantes se destacan la presencia de Manuel Eduardo Varela y Antonio Repetto de la OTR Distrito Corrientes.

Las posiciones coincidentes en el debate se refirieron al caos administrativo y financiero que se vive en la provincia, la total falta de controles y transparencia en la gestión; las diversas inequidades y arbitrariedades para con trabajadores activos y pasivos; el injusto e inmoral cobro del “plus ético”; la deficiencias en todas las prestaciones, entre otras muchas irregularidades.

El organismo que nuclea a trabajadores tiene proyectada acciones propositivas que se pusieron a consideración por la OTR – Chaco, referida a la creación de una Comisión Ad Hoc que abarque a la mayor cantidad de actores políticos, gremiales, sociales y afiliados.

Asimismo se aprobó la propuesta de Raúl Vallejos referida a institucionalizar a través de los representantes legislativos, la convocatoria de Audiencia Pública, para considerar y tratar la grave y compleja situación del InSSSeP, como una herramienta genuina y democrática de participación social.

Desde nuestras convicciones adherimos y apoyamos la propuesta de Juan Carlos Polini referida a la creación en el ámbito partidario, del Instituto de Políticas Públicas».

Diego Miguel López. (Presidente OTR Chaco)

El organismo aseguró que volverá a solicitar públicamente al Gobernador Capitanich, la urgente convocatoria del Consejo Económico y Social de la Provincia.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend