fbpx
Sociedad

El campo chaqueño sale a las rutas y se concentra en Quitilipi

Es por la falta de respuestas del gobierno nacional y provincial a todo el sistema productivo argentino.

Este 9 de julio, a favor de la propiedad privada, de la constitución nacional y de la libertad, entre otros motivos. El sector agropecuario, a la vez, considera errática la decisión de reabrir solo parcialmente las exportaciones de carnes.

El campo chaqueño saldrá a las rutas mañana viernes 9 de julio de 2021para manifestarse a favor de la propiedad, de la Constitución Nacional, de las libertades individuales y por políticas que fomenten la producción primaria y el desarrollo agropecuario del país.

Las sociedades rurales de casi toda la provincia se pronunciaron al respecto en acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y anotaron como temas el cepo a las carnes, la hidrovía pasada a manos del Estado y la fuerte presión tributaria, entre otros temas.

La gran concentración será en la intersección de la Ruta Nacional 16 y ruta provincial 4, en la localidad de Quitilipi a donde llegarán delegaciones de las sociedades rurales de Presidencia de la Plaza, Machagai, Resistencia y otras.

En Sáenz Peña, en tanto, la Sociedad Rural de esta ciudad convocó para las 10 a una concentración en la rotonda de las rutas nacional 16 y 95 a donde arribarán productores de Tres Isletas, Castelli, Avia Terai y La Tigra, entre otras, bajo el slogan de “queremos medidas que aliente la producción y el trabajo”.

MUCHUTTI: “ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA FALTA DE DIALOGO”

El presidente de la Sociedad Rural Centrochaqueño con sede en Machagai, Darío Oscar Muchutti, señalo ayer que el sector agropecuario observa con preocupación que el gobierno nacional “no abre las puertas del dialogo sincero, y busca de manera permanente provocar al campo, en una actitud incomprensible, ya que no existen razones sino por el contrario, el gobierno tendría que tenernos como aliados para sacar al país de la pobreza”.

“Nuestra entidad se adhiere e invita a la movilización del campo a través de un banderazo, organizado por la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, acompañando al sector a expresar su disconformidad con las políticas del gobierno”, dijo Muchutti, confirmando de este modo que se sumarán a la concentración en Quitilipi a las 10.

AMPLIA CONVOCATORIA

La decisión ha sido adoptada como muestra del descontento del campo y en clara postura contraria a las políticas implementadas por la Administración gubernamental de Fernández. A la movilización han sido invitados los referentes de entidades como cámaras de comercio, de bienes raíces, de entidades del sector inmobiliario. “Esto es un tema que nos toca a todos los argentinos”, dijeron los dirigentes ruralistas.

LA MESA DE ENLACE A SAN NICOLÁS

En tanto, cabe indicar, Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria- confirmaron su participación en el acto del 9 de Julio en San Nicolás en rechazo de las políticas del Gobierno como el cepo a la carne, la hidrovía y la política tributaria, entre los principales ejes.

La protesta irá más allá de los ámbitos rurales, y pretende reunir y convocar a otros actores también fuertemente golpeados por las decisiones del Gobierno. Entre esos otros convocados a la movilización del 9 de julio están los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros. Todos se reúnen en defensa de la producción y el trabajo, y con los protocolos para prevenir el coronavirus.

En un comunicado en conjunto firmado por el titular del distrito mencionado (Chaco) y su vicepresidente, Enrique Zanin (Formosa), convocaron a concentrarse en Quitilipi en el Cruce de las Rutas 16 y 4, y en Formosa, frente a la Sociedad Rural de Formosa en la Ruta 11.

Señalan que ante la continuidad de medidas “incomprensibles e inconducentes para atacar la inflación que afecta tanto a los productores como a los consumidores, como es el cierre de exportaciones de carnes, los productores que conformamos el Distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina, o sea los que producimos en Formosa y Chaco, adherimos a la Convocatoria en San Nicolás de los Arroyos a realizarse el próximo Día de la Independencia, 9 de Julio”, expresaron.

Agregan de manera enfática que «la prohibición de exportación de cortes que afectan particularmente a los productores de Chaco y Formosa ha demostrado históricamente no servir para nada más que para desincentivar la producción y perder mercados que costó años en conquistar”.

Asimismo, dicen que en la misma dirección de las decisiones equivocadas del gobierno nacional se inscriben las medidas relacionadas con la Hidrovía o la estatización de la operación de los ferrocarriles.

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend