fbpx
Video

Patricia Bullrich participó en un homenaje a su bisabuelo Honorio Pueyrredón

“A los 15 años mi abuela me puso la boina blanca y me dijo que tenía que ser radical. Pero la rebeldía juvenil me llevó para otro lado”

El acto fue organizado por la Unión Cívica Radical de San Pedro a 77 años del fallecimiento de su bisabuelo Honorio Pueyrredón, el histórico dirigente de ese partido, quien nació en San Pedro y fue un destacado referente del Yrigoyenismo.

De la actividad participaron, además de dirigentes radicales, representantes del PRO y de la Coalición Cívica, partidos que forman parte de la alianza Juntos por el Cambio.

Bullrich recordó que siempre estuvo de alguna forma vinculada al Radicalismo: “Cuando yo era chica mi abuela me hablaba de ese partido y de Honorio Pueyrredón; le salí un poquito rebelde, pero hoy estamos juntos con el Radicalismo. Desde hace muchos años, desde el años 1998, estoy muy cerca de esta fuerza, en las coaliciones que hemos hecho en los gobiernos que he participado. Eso es lo que le hubiera gustado a mi abuela”.

Y recordó una historia con la que creció: “En 1931 mi bisabuelo decide presentarse a elecciones, después del exilio. Él sabía que los conservadores iban a hacer trampa, entonces mandó a que tejieran boinas coloradas en distintos pueblos y a cada lugar que iba le preguntaban: ¿cómo vamos a tejer boinas coloradas, si nosotros somos de boinas blancas? Entonces él insistía y las tejieron, y el día de la elección dio instrucciones para que fueran a votar con esas boinas. Cuando terminó la elección, los conservadores no podían creer que el Radicalismo había vencido, a pesar de que ellos tenían el control político. Luego del triunfo, Honorio explicó en una conferencia de prensa, que los radicales hicieron una estrategia: en las elecciones fueron rabanitos, colorados por fuera, pero blancos por dentro, logrando así vencer en los comicios y mostrando cómo con inteligencia se pudo sortear el intento de fraude. Pero esto significó que lo llevaran a las Isla Martín García, donde muchos correligionarios iban a visitarlo a él y a los que se encontraban detenidos ahí, fortificando el espíritu de resistencia y republicano. Entonces el Gobierno lo envió a Ushuaia”.

La presidenta del PRO siguió relatando su temprano vínculo con el Radicalismo: “Desde que recuerdo, todos los 9 de julio –fecha del nacimiento de Honorio Pueyrredón- en el campo familiar, cantábamos el Himno Nacional y el Himno radical. Todos con boina blanca. Ese espíritu lo viví siempre. Esa insistencia de mi familia por el reconocimiento a lo que significaba el Radicalismo, fomentó en mí el interés por leer su obra y cuando murió mi abuela, que tenía gran parte de su biblioteca, heredé una parte. Pero sentía que no podría tenerlo como algo privado, por eso, cuando fui Ministra de Seguridad, llamamos al Comité Radical, y les dijimos que queríamos donarles esos libros. Así que hoy, ese legado de conocimiento, puede verse en el Comité”.

En un tono más personal, Bullrich confesó: “Yo tengo una línea totalmente directa con Honorio, mi bisabuelo. Esa línea la llevo en el corazón, y estoy muy agradecida porque el Comité Radical de San Pedro haya puesto esta placa. Les agradezco de corazón, no sólo porque además nos acompañan integrantes del PRO y vecinos de San Pedro, sino porque esos principios, esos valores, nos dan todas las fuerzas para anteponer nuestras convicciones y trabajar por una Argentina de proyección y crecimiento. Tenemos que tener el coraje y la valentía para hacer los cambios que nos van a llevar a una Argentina trasparente, con reglas claras, donde la Constitución no sea letra muerta y donde la producción, el trabajo, los emprendimientos y las empresas, sean protagonistas. El cambio lo tenemos que hacer todos juntos y de la mano; esta vez no podemos fallar”

Para finalizar, afirmó: “Creo que millones de argentinos van a decir basta de extorsiones, de aprietes, de privilegios; basta de una Argentina que empobrece cada vez a más argentinos. Vamos a dar un cambio rotundo y definitivo”.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend