fbpx
Trabajo

Trabajadores de salud procupados por sus descuentos

APTASCH pide intervención al Gobernador por fuertes descuentos del impuesto a las Ganancias que “atentan contra el progreso de los trabajadores”.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), a través de su Secretaria General Lic. Ramona López, remitió una nota al Gobernador de la provincia Jorge Capitanich solicitando su intervención en la problemática que aqueja a miles de trabajadores de Salud Pública del Chaco en relación con las retenciones realizadas por el impuesto a las Ganancias.

En la misiva, APTASCH detalla que “un número importante de trabajadores y trabajadoras de Salud Pública sufren importantes descuentos en sus haberes mensuales en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y ello constituye un grave problema ya que estos casos se dan especialmente en aquellos que tienen la obligación de realizar guardias para garantizar la cobertura sanitaria en sus servicios, pero esas horas trabajadas no le repercuten beneficio en sus bolsillos debido a que son alcanzados por el impuesto que le provocan fuertes retenciones”.

Además, afirman que “también las mejoras salariales sectoriales que logró APTASCH se ven anuladas para un sector de trabajadores y trabajadoras a causa de los descuentos aplicados, una situación que atenta contra la búsqueda de progreso y mejora de la capacidad adquisitiva”.

El pedido de APTASCH al Gobernador se sustenta en algunos antecedentes que existen en otras provincias. Si bien el impuesto a las Ganancias es un tributo de carácter nacional y debe ser regulado por el Congreso de la Nación, hay provincias como La Pampa, Río Negro y Chubut entre otras, que a partir de herramientas provincias lograron incluir a distintos rubros del salario en las deducciones al impuesto, tal como se prevé en la normativa nacional.

Con esos antecedentes, APTASCH hizo foco en su pedido en la intervención del Gobernador para “poder incluir todas las guardias críticas, activas y pasivas obligatorias, las bonificaciones por zona desfavorable y dedicación exclusiva a las deducciones” habilitadas por la legislación vigente.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend