fbpx
Trabajo

Celada: “Promover el empleo joven es nuestra responsabilidad moral”

El programa tendrá como objetivo facilitar la transición hacia el empleo formal de los jóvenes desempleados a través de las herramientas de capacitación laboral y bolsa de trabajo.

El proyecto de ordenanza de la concejal María Teresa Celada, aprobado recientemente, sobre el Programa “Red de Empleo Joven” pone atención a una necesidad que no para de crecer en la población joven de hasta treinta años, dado que la desocupación en el Gran Resistencia está por debajo de la media nacional que registró 7,1%.

“Como todos estos años de gestión, enfoco mi trabajo en las principales necesidades de nuestra sociedad. Los jóvenes es un grupo que me ocupa, porque como siempre lo decimos, son el presente y verlos crecer sanos, con entusiasmo y objetivos claros para sus vidas, es completamente una prioridad”, expresó Celada.

La concejal Celada explicó que este programa fue pensado y logrado para beneficiar a jóvenes de entre 18 y 30 años, con residencia en la ciudad de Resistencia, que se encuentren desempleados, es decir sin trabajo formal o informal.

“Red de Empleo Joven” brindará servicios de capacitaciones sobre empleos, a través de talleres orientados a brindar las herramientas necesarias para la búsqueda laboral, (ej. cómo realizar un perfil laboral o currículos vitae); además estrategias de búsqueda de empleo, y simulaciones de entrevistas.

Por otro lado, proporcionará talleres de orientación vocacional, con el objeto de descubrir las capacidades, talentos y desafíos de cada joven que lo requiera. Por último, ayudará con intermediación laboral, a partir de un servicio profesional de nexo entre empresas con búsqueda laboral activa y jóvenes en busca de empleo.

“Es fundamental, y en este punto me gustaría hablarles a los dueños de comercios, tomar conciencia de la importancia que tiene en estos tiempos forjar un presente joven para conseguir un futuro prometedor”, opinó María Teresa.

Para finalizar agregó: “en un escenario de marcadas dificultades económicas, solucionar el problema del empleo es lo más relevante, particularmente para aquellos que no cuentan con estudios superiores y que no han tenido experiencias laborales relevantes”.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend