Enríquez destacó el trabajo territorial que se viene llevando adelante, con el objetivo de recuperar el gobierno en la provincia del Chaco de la mano de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical. Aseguró que el desafío (a pocos días de cerrarse las listas en el Chaco) es que haya participación con posibilidades reales y concretas de que jóvenes ocupen espacios y puedan ingresar a distintos cargos electivos.
«Nuestra gestión se basa fuertemente en capacitaciones a los jóvenes con herramientas que puedan ayudarles a organizar, dirigir y conducir los destinos de su comunidad. Tuvimos la suerte de realizar encuentros en distintos puntos de la Provincia y nos acompañaron excelentes profesionales que capacitaron, enseñaron y guiaron; cómo así también resalto la participación de figuras nacionales del Partido que vinieron a acompañarnos cuando realizamos el Encuentro nacional en Chaco, después de muchos años en nuestra Provincia, que nos renovaron la fuerza y la mística», remarcó el presidente de la JR.
«Con mucho esfuerzo se movilizaron más de dos mil dirigentes Radicales jóvenes y se agregó un 30% más de afiliados juveniles al padrón de la juventud, se gestionaron herramientas de capacitación, se crearon nuevos comités de Juventud y coordinamos acciones en conjunto con el Comité Provincial, Comité Nacional, Comité Nacional de la juventud, Franja morada, Otr y UCR Diversidad, Fundaciones y Asociaciones Civiles», agregó Enríquez.
«Destaco el trabajo que se realiza día a día con los trámites y asesoramiento a los referentes jóvenes para que puedan llevar adelante un trabajo directo con sus vecinos en las localidades y eso nos pone en la vereda de que realmente queremos el gobierno para preparar los mejores proyectos para cambiar la situación en que vivimos. Cuando visitamos hospitales, emprendedores, trabajadores y militantes sentimos las ganas de aportar nuestro granito de arena para mejorar y decirle adiós al sueño de tomarse un micro a otro lado para crecer, sino que apostamos a una provincia productiva y de desarrollo», exclamó el joven dirigente.
«Este fundamento me alienta y anima a decir que los jóvenes Radicales estamos preparados para ocupar espacios de poder y vamos a presentar alternativas en el Frente Provincial, en distintas categorías electivas para las Elecciones PASO provinciales de junio del 2023 , exigiendo lugares con expectativas reales y concretas de acceder al cargo», añadíó Enríquez.
Creemos que la juventud debe plantear dentro del partido, movimientos internos, asambleas, facciones ,etc. esta alternativa con los correligionarios y vamos a acompañar este proceso, llevamos dos años preparando este desafío.
«Estamos trabajando en una estrategia con el Comité de la Juventud Radical para atender el pedido de nuestros correligionarios y correligionarias para discutir posiciones dentro de cada escenario. Los jóvenes merecen mayor representatividad en la vida pública y política»
Oscar «Tatino» Enríquez (Presidente Juventud Radical Chaco)
Para finalizar resaltó: «Somos el movimiento juvenil más antiguo de América Latina, estuvimos desde la Reforma Universitaria, hasta las grandes conquistas de Derechos de Nuestro País, y renovamos nuestra fe para que desde la mesa de conducción de nuestra Juventud Radical garanticemos la amplitud de esta convocatoria y el joven que se sienta preparado para competir lo haga, que vamos a estar para acompañar y alentar las decisiones , porque es es el medio para llegar al objetivo colectivo de la JR de poder recuperar el Gobierno Provincial este año».
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual