fbpx
Política

Oscar Enríquez: “Es necesaria la participación de jóvenes radicales en las listas para las elecciones PASO Provinciales”

El presidente de la Juventud Radical del Chaco hizo un balance de la gestión al frente de la JR Chaco.

Oscar Tatino Enríquez

Enríquez destacó el trabajo territorial que se viene llevando adelante, con el objetivo de recuperar el gobierno en la provincia del Chaco de la mano de Juntos por el Cambio y la Unión Cívica Radical. Aseguró que el desafío (a pocos días de cerrarse las listas en el Chaco) es que haya participación con posibilidades reales y concretas de que jóvenes ocupen espacios y puedan ingresar a distintos cargos electivos.

«Nuestra gestión se basa fuertemente en capacitaciones a los jóvenes con herramientas que puedan ayudarles a organizar, dirigir y conducir los destinos de su comunidad. Tuvimos la suerte de realizar encuentros en distintos puntos de la Provincia y nos acompañaron excelentes profesionales que capacitaron, enseñaron y guiaron; cómo así también resalto la participación de figuras nacionales del Partido que vinieron a acompañarnos cuando realizamos el Encuentro nacional en Chaco, después de muchos años en nuestra Provincia, que nos renovaron la fuerza y la mística», remarcó el presidente de la JR.

«Con mucho esfuerzo se movilizaron más de dos mil dirigentes Radicales jóvenes y se agregó un 30% más de afiliados juveniles al padrón de la juventud, se gestionaron herramientas de capacitación, se crearon nuevos comités de Juventud y coordinamos acciones en conjunto con el Comité Provincial, Comité Nacional, Comité Nacional de la juventud, Franja morada, Otr y UCR Diversidad, Fundaciones y Asociaciones Civiles», agregó Enríquez.

«Destaco el trabajo que se realiza día a día con los trámites y asesoramiento a los referentes jóvenes para que puedan llevar adelante un trabajo directo con sus vecinos en las localidades y eso nos pone en la vereda de que realmente queremos el gobierno para preparar los mejores proyectos para cambiar la situación en que vivimos. Cuando visitamos hospitales, emprendedores, trabajadores y militantes sentimos las ganas de aportar nuestro granito de arena para mejorar y decirle adiós al sueño de tomarse un micro a otro lado para crecer, sino que apostamos a una provincia productiva y de desarrollo», exclamó el joven dirigente.

«Este fundamento me alienta y anima a decir que los jóvenes Radicales estamos preparados para ocupar espacios de poder y vamos a presentar alternativas en el Frente Provincial, en distintas categorías electivas para las Elecciones PASO provinciales de junio del 2023 , exigiendo lugares con expectativas reales y concretas de acceder al cargo», añadíó Enríquez.

Creemos que la juventud debe plantear dentro del partido, movimientos internos, asambleas, facciones ,etc. esta alternativa con los correligionarios y vamos a acompañar este proceso, llevamos dos años preparando este desafío.

 

«Estamos trabajando en una estrategia con el Comité de la Juventud Radical para atender el pedido de nuestros correligionarios y correligionarias para discutir posiciones dentro de cada escenario. Los jóvenes merecen mayor representatividad en la vida pública y política»
Oscar «Tatino» Enríquez (Presidente Juventud Radical Chaco)

 

Para finalizar resaltó: «Somos el movimiento juvenil más antiguo de América Latina, estuvimos desde la Reforma Universitaria, hasta las grandes conquistas de Derechos de Nuestro País, y renovamos nuestra fe para que desde la mesa de conducción de nuestra Juventud Radical garanticemos la amplitud de esta convocatoria y el joven que se sienta preparado para competir lo haga, que vamos a estar para acompañar y alentar las decisiones , porque es es el medio para llegar al objetivo colectivo de la JR de poder recuperar el Gobierno Provincial este año».

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend