Para la oportunidad habían sido invitados senadores y diputados nacionales, provinciales y el Defensor del Pueblo. A la convocatoria asistió el senador nacional, Víctor Zimmermann, el diputado nacional, Gerardo Cipolini y el diputado provincial, Carim Peche.No asistieron a la convocatoria ninguno de los legisladores nacionales ni provinciales del PJ, como tampoco el Defensor del Pueblo. Sí estuvieron presentes los tres ediles del PJ local Luisina Lita, Héctor Wasinger y Carlos Pereyra y por el oficialismo, los concejales Pedro Ega, Nora Gauna, Ernesto Blasco y Marilin Rodríguez.
Además, un reducido grupo de vecinos pudo ingresar a la reunión y expusieron su preocupación por el incremento de las tarifas de luz y agua. «Hemos hecho una serie de reclamos en forma pacífica por estos dos servicios porque nos sentimos estafados, por eso nos convocamos como comunidad y necesitamos su apoyo», dijeron al dirigirse a los legisladores y concejales presentes.
Un párrafo aparte tuvo el reclamo por la luz haciendo hincapié en el excesivo aumento que tuvo en los últimos meses y pidieron que «se hagan nuevas leyes pensando en el ciudadano porque las que están, son obsoletas, si sirviesen no estaríamos reclamando», dijeron.
PEDIDO DE LOS VECINOS
Los vecinos entregaron una nota a los legisladores presentes donde solicitan que: se revea las formas de realizar la lectura de medidores, se suspendan los pagos y los cortes por falta de pagos ya que hay muchas personas que han visto multiplicados los montos a pagar en un 100%, se plantea a nivel nacional recibir un subsidio especial o una reducción de costos; entre otros puntos. Por el aumento del agua realizaron un pedido igual.
Cada uno de los legisladores dio su opinión de la situación y de lo que se hizo hasta la fecha, aunque coincidieron en señalar que esta situación de las tarifas sólo podrá resolverse con una decisión política.
El diputado Carim Peche subrayó que «esta situación la tiene que resolver el gobernador» y recordó que durante los 12 años del gobierno radical «no se aumentó un peso la luz y tampoco había subsidio nacional como ahora. Había una empresa, un estado bien administrado y no se aumentaba la luz».
El legislador provincial aseguró que «esta situación no se resuelve presentando proyectos o auditorías como las que están presentando. Solo hay dos formas de resolverlo, una es que un juez haga lugar para retrotraer las tarifas como en el 2016 y la otra forma es una decisión del Gobernador» y cerró su alocución diciendo que «la gente no puede pagar la luz, no hay forma y todos recibimos aumentos por el mismo consumo». Por último, felicitó a los vecinos que tomaron la decisión de salir a reclamar.
Luego se escucharon otras opiniones de los ediles presentes y demás invitados, entre ellos el diputado nacional Gerardo Cipolini. En el medio hubo un fuerte cruce entre la concejal Luisina Lita y los vecinos que tras su exposición y defender a la empresa Secheep, la edil decidió abandonar la reunión visiblemente molesta.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual