fbpx
Trabajo

FESICH SITECH Castelli reclama por la Mesa de Política Salarial docente

En el mes de febrero la Canasta Básica para que una familia tipo no sea considerada pobre llegó a $177.063, en marzo a $ 191.000 y para llegar al piso de clase media $293 mil.

El Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, señaló que «es imperioso citar a la Mesa de Política Salarial docente dado que la propuesta del Gobierno provincial, en este sentido, quedó pulverizada en escasos 45 días por la inflación y una alternativa reparadora sería el adelantamiento de un 20% de la Cláusula de Revisión».

«Con estos datos de la realidad quedo desactualizada la oferta salarial neta de $170 mil, prevista para marzo de un maestro de grado de zona urbana con 10 años de antigüedad con jornada extendida», consideró.

A su vez el gremialista detalló: «El sector más vulnerable en nuestra provincia es el del docente, quien ya no tiene margen para reducir sus gastos debido al bajo nivel de sus ingresos, los mismos son tan escasos que no le permiten ni siquiera alimentarse adecuadamente».

En tanto, puntualizó: «Necesitamos volver a reformular las pautas salariales, dado que lo previsto por el Gobierno provincial para el segundo semestre ya quedó desactualizado y apenas hemos superado el primer semestre».

«Los docentes queremos salir de la pobreza e indigencia y para ello solo pretendemos que se respeten nuestros derechos actualizando los haberes conforme avanza la inflación»,sostuvo.

Finalmente, el Secretario Gremial remarcó: «Nosotros no firmamos el acuerdo por las pautas salariales establecidas en febrero, por la absoluta convicción de que en pocos días quedaría desactualizada».

Y concluyó: «El tiempo nos dio la razón y hoy solicitamos convocar de manera urgente a la Mesa de Políticas Salariales y que juntos analicemos la implementación del adelantamiento de un 20% de la Cláusula de Revisión, para que el docente reciba un salario digno que le permita salir del estado de indigencia y pobreza en el que se encuentra hoy».

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend