Locales

Chaco será sede de la cumbre de gobernadores por los bajos submeridionales

El encuentro se desarrollará en Resistencia y contará con la participación de los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Elías Suárez de Santiago del Estero, quienes estarán acompañados por sus equipos técnicos.

Pinterest Hidden Image

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales.

La provincia del Chaco será sede este jueves, durante la mañana, de una cumbre de gobernadores destinada a abordar los principales desafíos de la región de los Bajos Submeridionales, con eje en la gestión de las cuencas hídricas, la coordinación de acciones ante el fenómeno de El Niño y la planificación de políticas de mediano y largo plazo.

Además, participarán el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Durante la jornada, las provincias trabajarán de manera articulada en la definición de estrategias conjuntas para el manejo de las cuencas y los recursos hídricos compartidos, con el objetivo de fortalecer la prevención frente a eventos climáticos, optimizar la infraestructura hídrica y avanzar en una planificación integral para una de las regiones productivas más importantes del país.

La cumbre buscará consolidar el trabajo coordinado entre las tres provincias y el Gobierno nacional, promoviendo acuerdos que permitan dar respuestas tanto a las necesidades inmediatas derivadas del fenómeno de El Niño como a los desafíos estructurales vinculados al desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend