Deporte

Se presentó la 20ª Copa Aniversario y la 3ª Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil

Las Breñas será sede, los días 18 y 19 de julio, de la 20ª Copa Aniversario y la 3ª Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, un evento que reunirá a más de 350 ciclistas de distintas provincias argentinas y países vecinos.

Pinterest Hidden Image

La presentación oficial se realizó este miércoles con la participación de autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y la Asociación Ciclista Las Breñas.

La competencia incluirá las categorías Máster A, B y C, además de la Elite, considerada uno de los principales atractivos de la programación por la presencia de destacados pedalistas del país y del exterior. El objetivo del encuentro es fomentar la integración, el espíritu deportivo y la participación de las nuevas generaciones en el ciclismo, consolidando a Las Breñas como una referencia nacional para esta disciplina.

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, destacó el respaldo del Gobierno provincial para la realización de este tipo de competencias. “Estos eventos son muy importantes, fundamentalmente en el interior de la provincia, porque movilizan el turismo, la gastronomía y la economía local”, expresó.

A su turno, la vocal de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, señaló que se realizaron mejoras de infraestructura para recibir a las delegaciones participantes. “El velódromo está preparado para recibir a muchísimos deportistas en un evento que posiciona y revaloriza el aporte que el Chaco hace al deporte”, afirmó.

Además, remarcó la importancia de que competencias de alcance nacional e internacional se desarrollen en la provincia, ya que generan oportunidades para los deportistas chaqueños, especialmente los del interior. “Acompañar este trabajo silencioso y constante que realizan las asociaciones, los deportistas y sus familias es una enorme satisfacción”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, destacó el crecimiento que tuvo la competencia gracias al trabajo sostenido de la Asociación Ciclista Las Breñas. “Desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero trabajamos fuertemente junto a Lotería Chaqueña y otras áreas del Gobierno para fortalecer este evento de alcance nacional y gran impacto local”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Ciclista Las Breñas, Edgardo Bonillo, agradeció el acompañamiento de los organismos provinciales e invitó a la comunidad a participar del evento. “El plato fuerte será la categoría Elite, que convoca a una gran cantidad de público por el nivel de la competencia. Las inscripciones ya están abiertas de manera online y también podrán realizarse el día del evento”, concluyó.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend