Locales

En el Día Internacional de la Lucha contra las drogas, el gobierno reafirmó su compromiso en el combate al narcotráfico y la prevención

Las autoridades destacaron el trabajo articulado para enfrentar el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas.

Pinterest Hidden Image

En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se desarrolló una jornada de concientización con exhibición de drogas secuestradas, tecnología utilizada por la Policía del Chaco, canes detectores y asesoramiento de especialistas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la subsecretaria de Narcotráfico y Crimen Organizado, Analía Ramírez, encabezaron este viernes una jornada informativa y de prevención en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

La actividad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de drogas y visibilizar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. Durante la jornada se exhibieron distintas sustancias peligrosas secuestradas por la Policía del Chaco, equipamiento tecnológico utilizado en los operativos y canes especializados en la detección de drogas. Además, especialistas brindaron información y respondieron consultas de los vecinos que se acercaron al stand.

En ese contexto, Matkovich destacó la decisión política de fortalecer la lucha contra el narcotráfico desde el inicio de la actual gestión.

“Es importante combatir el narcotráfico. Es un flagelo que años atrás no se combatía. Llegamos al gobierno con la firme convicción de avanzar contra el narcotráfico, el crimen organizado y el uso indebido de sustancias porque sabemos que es la única manera de proteger a nuestros jóvenes y a toda la sociedad”, expresó.

El ministro recordó que, al asumir la gestión en 2023, la provincia no contaba con un organismo específico dedicado a esta problemática. “Hoy tenemos más de 400 kilogramos de cocaína y más de 3.000 kilogramos de marihuana secuestrados. Chaco es una de las provincias que más drogas ha incautado en los últimos años y hoy es reconocida a nivel nacional por el combate frontal contra el narcotráfico”, remarcó.

Por su parte, la subsecretaria Analía Ramírez resaltó el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales, las fuerzas federales y el Poder Judicial, y convocó a la ciudadanía a involucrarse en la prevención y denuncia de estos delitos. “La seguridad es un problema de todos y necesitamos del compromiso de la comunidad para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo. Asimismo, recordó que el Estado provincial dispone de herramientas para realizar denuncias de manera anónima y confidencial, entre ellas la línea gratuita 0800-199-37642, disponible las 24 horas para recepcionar información vinculada a la comercialización de estupefacientes.

El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 con el propósito de fortalecer la cooperación internacional, promover la prevención y el tratamiento de las adicciones, y avanzar hacia una sociedad libre del abuso de sustancias.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend