Hoy un día muy especial para todos aquellos que transitamos el camino de la educación y formación desde el nivel inicial, finalizando con el ciclo de formación profesional para todos muchas felicidades y felicitaciones por el gran esfuerzo día a día para superar las adversidades.
Pero no podemos dejar escapar la triste realidad que vive el Sistema educativo en la Provincia.
“En el Chaco de Capitanich en los quince años de Gobierno, hubo dos años sin clase , aparte de la pandemia, por la cantidad de días de Paros docentes, reclamando con justicia mejoras sectoriales”.
En el Chaco del «Frente Chaco Merece Más», es de uso y costumbre ver chaquetillas blancas de docentes haciendo dedo en la ruta para llegar al trabajo, muchas veces no contando con el dinero para pasajes y viáticos.
Para colmo si hablamos de las Escuelas de Gestión social, una gran herramienta, que hoy en muchos casos es una caja política, dónde nadie controla o audita y ejercen la docencia personas sin título, punteros políticos, mientras tanto docentes, jóvenes como nosotros, con horas de dedicación y esfuerzo esperan en la fila con título en mano la posibilidad de ejercer la profesión.
Tanto hablamos de terminar con la deserción escolar, para eso debemos ir a la raíz de la cuestión, hacer foco en cada niño y niña, fundamentalmente tengan acceso a Derechos básicos como una alimentación sana y saludable, servicios y condiciones dignas de vivir, eso hoy no pasa en Chaco, los niños y niñas en estado de indigencia.
Debemos hacer un gran esfuerzo para cambiar la realidad y luchar cada día por más y mejor educación y de calidad, cómo buenos herederos de la educación pública, laica y gratuita que somos.
Oscar «Tatino» Enríquez (Presidente de la Juventud Radical del Chaco)
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual