Locales

Carim Peche: «El Trabajo Infantil está prohibido por ley y es una política sobre la que tenemos que insistir»

El Gobierno del Chaco junto al Municipio de Resistencia firmaron un convenio para fomentar la erradicación del trabajo infantil, consistente en una campaña de concientización y fuerte presencia del Estado en las calles para desalentar y/o castigar a quienes no respeten las leyes.

Pinterest Hidden Image

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y el Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos provincial, Carim Peche, rubricaron el convenio para fomentar la erradicación del trabajo infantil. La firma se llevó a cabo en el municipio capitalino.

Peche valoró este acuerdo y remarcó: “cuando se hace un trabajo en conjunto se cubre más el área, se lo ve de otra manera y, sobre todo, teniendo en cuenta que hay que proteger a los chicos”. “Está claramente prohibido por ley utilizar niños para el trabajo. Esto es claro y sencillo y desde donde nos corresponde, vamos a aplicar la ley”, remarcó el ministro de gobierno.

Carolina Quijano, directora de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, contó que “si bien hoy firmamos el convenio, ya teníamos el apoyo de la Municipalidad para organizar eventos relacionados con los niños para su protección, porque el trabajo infantil está prohibido y constituye un delito y el trabajo de los adolescentes de los 16 y 17 años está protegido”.

En ese marco, adelantó que tendrán presencia en la Bienal de Esculturas a través de trabajos seleccionados de un concurso de arte desarrollado, entonces, en la usina cultural. “Vamos a tener un stand y haremos una exposición, además de mantener contacto con la gente y explicarle nuestra función”, aseguró Quijano

Por su parte, Francisco Romero Castelán, Subsecretario de Trabajo del Chaco, expresó que “la importancia del convenio es la concientización, avisarles a los ciudadanos que no pueden contratar menores de edad, decirles que es un delito, que conlleva sanciones y van a terminar con gente detenida”.

Romero Castelán anunció que desde la cartera ministerial realizarán un trabajo territorial: “vamos a salir a la calle mediante inspecciones no solo en la ciudad de Resistencia, sino en el interior, no solo haciendo llegar el mensaje, realizando intimaciones y sancionando a quienes tengan menores de edad en situación de trabajo”.

Del encuentro protocolar participaron el Subsecretario de Gobierno del Chaco, Sebastián Lazzarini; el Secretario de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Resistencia, Sergio Almirón y la Subsecretaria de Acción Social de Resistencia, Jessica Meza.

Convenio-Erradicacion-Trabajo-Infantil-02
Convenio-Erradicacion-Trabajo-Infantil-04
Convenio-Erradicacion-Trabajo-Infantil-03
Convenio-Erradicacion-Trabajo-Infantil-05

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend