fbpx
Transporte

Se dispararon los precios de los vuelos para viajar por Argentina

El valor de los tickets para los vuelos de cabotaje tuvo subas que superan dos veces a la inflación.

Tras la medida que impulsó el gobierno de restringir la compa de pasajes de avión para el exterior en cuotas, se registró un importante aumento de precios en los pasajes para los vuelos nacionales.

De hecho, entre junio y septiembre, hubo un aumento del 123% contra el mismo periodo del año pasado. Además, los internacionales tuvieron subas de un 87%.

En ese marco, en los últimos doce meses la inflación que se acumuló a octubre es de un 51,2%, es decir, que las tarifas para volar por el país aumentaron más del doble del índice general de los precios.

Las razones para los aumentos en los precios

El principal factor que le atribuyen los especialistas a la suba en los valores de los tickets para viajar por el país es la falta de vuelos. Hay mucha demanda de personas con intención de trasladarse de un punto a otro de Argentina y las aerolíneas ofrecen poca frecuencias.

De acuerdo a los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante el mes de octubre, es decir, de temporada baja, la ocupación de los aviones rondó en un 80% en promedio. En la temporada alta esto podría aumentar ya que se espera que haya mucho turismo interno ante las dificultades para viajar al exterior.

La situación de las low cost

Dos aerolíneas que llegaron al país para ofrecer a precios razonables vuelos de cabotaje son JetSmart y Flybondi. Sin embargo, la preocupación está puesta en la poca oferta que hay “para un mercado que se está recuperando rápido”.

Ambas empresas están analizando el impacto de la prohibición de compra de pasajes al exterior, en la reserva concreta de pasajes para viajar por Argentina. En ese sentido, las empresas señalaron que se está “volando más que en 2019″ por el país.

Latam dejó de operar en el país con doce aviones que nunca se reemplazaron. A esto hay que sumarle que tampoco están todos los vehículos de Aerolíneas Argentinas listos para ser utilizados.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend