Hace unos días atrás acompañé junto a mis pares diputados opositores, la movilización organizada por los productores chaqueños. Se trató de una caravana de cientos de ciudadanos que llegaron desde distintos puntos de la provincia hacia la rotonda y más tarde la plaza central de Sáenz Peña, donde nos hicieron entrega de un petitorio. Es doloroso ver cómo quienes trabajan y generan empleo y riquezas deben optar por salir (incluso bajo la lluvia y el frío) a reclamar por lo que es justo. Y en lo personal me toca de cerca ya que además de dedicarme a la política, también soy uno de ellos.
Hubiésemos celebrado la presencia de algún representante del gobierno, pero por supuesto, estos brillaron por su ausencia. Y es que la verdad a veces incomoda y mucho; es más fácil siempre para quienes no tienen coraje, apoyarse en el microclima y elegir creer que estamos bien, que la sociedad está contenta y que Argentina está creciendo. Pero no es así.
El petitorio que tiene como eje rector el reclamo por la normalización del abastecimiento y el precio de los combustibles, también hace mención a cuestiones claves que hacen a la coyuntura de los tiempos que corren: la inflación; la falta de oportunidades; las desigualdades; las regalías para unos pocos; el asistencialismo y la corrupción, fueron apenas algunos puntos que toca el fuerte pero certero escrito de los comerciantes y productores agrícolas. La sociedad nos está pidiendo a gritos que nos hagamos cargo de la situación y eso hacemos como representantes del pueblo y responsables del rol de opositores. Estuvimos, estamos y estaremos junto a los que trabajan porque estamos convencidos de que esa es la única manera de sacar a la Argentina del estancamiento en la que la sumieron quienes nos gobiernan. Sabemos también que la batalla es cultural y la lucha de las ideas tiene un rol preponderante en esta instancia, por eso avanzamos en estos gestos que nos unen y nos ponen realmente al servicio del soberano.
Remitiremos copia del petitorio a quienes nos gobiernan y lo adjuntaremos a las actuaciones llevadas adelante en relación con el desabastecimiento de combustibles. Seguiremos bregando para que el senado no cajonee el proyecto de ley de Ficha Limpia (para que no nos gobiernen los delincuentes) y también peleando para que el Estado no ahogue impositivamente a los que producen.
El pueblo nos eligió y nos hacemos cargo de eso. Lo dije hace un tiempo en sesión y lo reitero: la política debe ponerse los pantalones largos y demostrar que está para servir y no para servirse. Dejemos de lado por un segundo las cuestiones banales o que interesan a unos pocos, para empezar a transformar realidades con la agenda de la gente como premisa. Esa es la única manera de avanzar hacia una Argentina desarrollista, sustentable y con futuro a largo plazo.
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual